Las RRSS y las empresas.

La famosa marca de ropa Nude Project nació en 2019 de la mano de dos jóvenes de 19 años, Álex Benlloch (Madrid) y Bruno Casanovas (Burgos), que no se conocían y que coincidieron a través de las redes sociales. Ambos tenían ganas de emprender y darle un concepto diferente a una marca de ropa.

Ellos definen Nude project no solo como una marca de ropa, sino como un modo de vida, una forma de hacer las cosas. La ropa que diseñan va dirigida a personas que no se conforman. Su lema By Artists, for artist, se refiere al arte y la música, que como indican es algo que les inspira.

En una entrevista responden que Nude Project nace gracias a las redes sociales. Ya que son dos personas que no se conocían, ni vivían en la misma ciudad, no compartían ni grupo de amigos, pero se conocieron a través de Instagram y vieron que tenían la misma ilusión por hacer cosas diferentes. La marca como tal nace desde sus residencias en Barcelona y Madrid, donde empiezan a crear diseños de camisetas y sudaderas que comienzan vendiendo a amigos y conocidos. Lo que les hizo crecer fue su gran pasión por el contenido, que es lo que hizo que por muy pequeñas que fuese la marca, se diferenciase del resto desde el principio y lo que les hizo crecer en las redes a una velocidad extrema. En tan solo un año paso de ser un proyecto pasional a la marca de streetwear con mayor crecimiento en España.

Fue sobre todo a raíz de la pandemia cuando lograron el éxito en las redes sociales, ellos cuentan que fueron sus mejores aliadas, supieron desde el primer momento que focalizarse en generar contenido y usar las redes sociales de manera fresca y nueva iba a marcar la diferencia en una industria extremadamente saturada. Comentan que fueron 4 meses encerrados mientras que lo único que hacían era trabajar, y obviamente tuvo sus momentos duros, pero mereció la pena.

Su negocio esta propulsado de forma online, su estrategia se basa en drops, que son lanzamientos de prendas de ropa, de esta manera se crea hype, es decir algo parecido a la intriga, ya que no sabes como van a ser esas prendas.

Consideran que su seña de identidad son sus redes sociales, ya que conecta con su comunidad lo que hace que la comunidad les perciba como una marca personal y poco corporativa. Incluso por las noches, responden a mensajes a través de Instagram, y mantienen conversaciones con los clientes. Dicen que es lo que más felices les hace, poder conectar con la comunidad y darse cuenta que todas esas cifras se personifican.

Gracias a esa conexión con las redes sociales han conseguido llegar a famosos, influencers... no como negocio por patrocinar la marca, sino que ellos mismos son consumidores de la marca, ellos comentan que diseñan ropa que a ellos les gustaría llevar.

En resumen, estos jóvenes han conseguido gracias a su manejo en RRSS que su marca avance a pasos agigantados. Además de la marca de ropa, tiene un canal de youtube en el cuál suben podcast. Para conocer más a estos jóvenes, y en el ámbito empresarial esta esta entrevista.



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